Sunday, September 18, 2011

MANIFIESTO POR “EL SOL EN DONOSTI”

Los que somos de Donosti sabemos que nuestra ciudad no se caracteriza por tener mucho sol en primavera, pero la regla se ha venido rompiendo desde hace 25 años, cada último fin de semana de Mayo, gracias a la visita de El Sol Festival Iberoamericano de Publicidad.

Y de pronto, este año salta la noticia de que El Sol puede abandonar San Sebastián y celebrarse en otra ciudad.

Ante la posibilidad de que esto ocurra, un grupo de publicitarios donostiarras repartidos por el mundo, hemos decidido movilizarnos y exponer nuestras razones para pedir que El Sol se quede en Donosti.

Que se quede El Sol, como lo ha hecho durante 25 años seguidos, superando otras crisis, problemas y situaciones adversas. Es toda una tradición. Y aunque no creemos que las tradiciones deban mantenerse porque sí, pensamos que si El Sol tiene 25 años de historia en Donosti, por algo será.

Igual tiene que ver que es una ciudad reconocida mundialmente por su belleza y su personalidad, por sus playas y por su oferta cultural, que le ha hecho ser elegida Capital Europea de la Cultura 2016.

Quizás es porque es cómoda y acogedora. Una ciudad pequeña, donde puedes moverte andando a todas partes y encontrarte con la gente. Donde el metro, el taxi, el coche se olvidan durante unos días. Igual es porque en ella redescubres el placer de pasear.

También puede ser porque en Donosti se come como en pocas partes del mundo. De plato o de pintxos. Hay Estrellas Michelin y Tenedores para dar y tomar. Y un festival gastronómico paralelo cada vez que los publicitarios toman la ciudad.

Y ahora, El Sol se puede marchar de Donosti.

No entramos en las dificultades financieras o de alojamiento que pueden haber motivado la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Donosti y la AEACP. Creemos que no hay nada que no se pueda solucionar con esfuerzo por ambas partes.  Y que los beneficios van a ser mucho más grandes que las dificultades.

Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a ayudar y proponer iniciativas para que El Sol sea un acontecimiento importante y querido para la ciudad, algo que los donostiarras puedan disfrutar. Y para conseguir que la acogida del Festival en Donosti sea, si cabe, más cálida.

Seguro que somos muchos los publicitarios, -y no publicitarios- que queremos que El Sol se quede en Donosti. Si tú eres uno de ellos, apoya esta iniciativa y danos tus razones, escribiendo, enviando videos o lanzando cualquier tipo de propuesta.
#elsolendonosti

Y subiremos todo a este blog dónde esperamos también tus comentarios.
http://elsolendonosti.blogspot.com/


También puedes darnos tu apoyo en Facebook en http://www.facebook.com/elsolendonosti


Y esperemos poder decir la primavera próxima, como los Beatles
“Here comes the sun,
Here comes the sun, and I say
It’s all right”




Firmantes:

Amaia Aramburu – Directora Creativa Freelance – New York (San Sebastián, 1963)
Alvaro Cabrera – Chief Idea Officer – The Bakery New York (San Sebastián, 1972)
Miguel Angel Elizalde – Director Creativo Freelance – Providence, Rhode Island (San Sebastián, 1970)
Xabier Liceaga – Director Creativo – Circus Mexico D.F. (San Sebastián, 1971)
Eduardo Vea Keating – Redactor Creativo Senior – Draft FCB Chicago (San Sebastián, 1975)

No comments:

Post a Comment